Bienvenido a la consulta ciudadana para conformar el
Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez
del Ministerio de Desarrollo Social



Descripción de la Consulta

La siguiente consulta ciudadana tiene como objetivo establecer la elección de cinco miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Exenta n°4 de 07 de septiembre de 2018, del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de La Niñez.



Instrucciones

  1. En la elección de Consejeros(as) podrán participar representantes de fundaciones, corporaciones y/u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro; académicos/as expertos/as en materia de niñez; y representantes de los Consejos Consultivos Comunales de la Niñez.

  2. Los cargos a elección son los siguientes:

    1. Dos representantes de Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro, vinculadas a la promoción de los derechos de los niños y niñas.

    2. Un representante de la Academia, experto en temas de Niñez, Adolescencia y Familia.

    3. Dos representantes de los Consejos Consultivos Comunales de la Niñez.

  3. Los candidatos(as) deberán acreditarse mediante el formulario electrónico publicado en la página web, para participar en el proceso eleccionario, según el procedimiento que se describe a continuación.

  4. Podrán ser candidatos(as) aquellos(as) representantes de las organizaciones ya descritas, que sean postulados por éstas y que no presenten alguna de las inhabilidades que se establecen más adelante.

  5. Cualquier vicio o deficiencia en la acreditación afectará de igual forma a la inscripción de la candidatura.

¿Quiere postular al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social?